segunda-feira, 2 de abril de 2012

Obra Ecológica



Além do importante tomo 26 intitulado Hacia una Cultura de la Naturaleza destacam na obra de cunho notadamente ecológico da Obra de Jiménez :
José Marti : a Natureza e o Homem Antonio Núñez Jiménez nos oferece nesta edição sobre José Marti, sua arraigada condição mar ofrece en esta edición sobre José Martí su arraigada condición martiana y asume la ética intelectual de nuestro Héroe Nacional. Su valor fundamental está tanto en las reflexiones que incita a su lectura, así como en la acertada selección de textos de sus XXVI capítulos, en los cuales asistimos al gran amor que sintió el Héroe de Dos Ríos por la Naturaleza cubana: cómo cada accidente geográfico quedó impreso desde su más temprana edad en sus escritos y su corazón.

Al igual que el autor del libro, José Martí fue un amante incondicional de Cuba, sus montañas, sus ríos, sus flores y sus orígenes ancestrales.
A través de su lectura, vemos hoy su increíble vigencia e imbricación con los preceptos de la Revolución Cubana en su empeño ecologista de preservación del Medio Ambiente y su profunda solidaridad con el Continente Americano.

Nenhum comentário:

Postar um comentário